El próximo viernes 13 de marzo se lanza el primero de la serie de fascículos semanales de Pastelería en el diario La Nación.

Una nota en contrapunto que destaca a quiénes ocuparon la posición más relevante para Argentina en la nominación de los premios San Pellegrino “Dulce y salado: los mejores de la cocina cuentan su receta del éxito” presentando a Germán Martitegui “dueño del restaurante más calificado del país” y a Osvaldo Gross “el mejor repostero de Latinoamérica, un formador de los especialistas que se destacan en los hoteles top”.

Una exquisita nota ambientada en Palacio Sans Souci que así se anuncia en la editorial “Celebramos más allá de lo célebre". 

“De alguna manera, las fórmulas matemáticas dieron lugar a las gastronómicas. Gross ya no calibraba la realidad por principios químicos y sí por las medidas para que un postre sea lo que tiene que ser”

En su reciente artículo El chocolate es la vedette del siglo XXI, publicado en el segmento Chocolatería del Nº 156 de la Revista Panadería y Pastelería Peruana, nuestro Director del Área de Pastelería Osvaldo Gross describe de un modo único los orígenes del chocolate, su tratamiento, variedades del producto, y una serie de recomendaciones a la hora de elegirlo y trabajarlo.

El IAG organiza para Septiembre de 2013, su próximo viaje de estudios en la escuela Lenotre de París-Francia, según el siguiente cronograma:

Agosto, 30 a Septiembre, 07 - Curso de Cocina - Acompaña Ariel Rodriguez Palacios

Septiembre, 06 a Septiembre, 14 -  Curso de Pastelería - Acompaña Osvaldo Gross

Charla informativa para explicar su organización:
Lunes 8 de Abril - 18:30hs - Aula 8 - Sede Santa Fe

Anunciamos el lanzamiento de una nueva versión revisada y actualizada, de su antecesor Pastelería Base, que agrega algunos comentarios y precisiones fundamentales para quién se inicia o quiere fijar conocimientos básicos. Esta propuesta incluye además nuevas recetas, con el diseño y estilo indiscutidos de nuestro gran Chef Patissier Osvaldo Gross.

“Considerado el mejor chef pâtissier de la Argentina, Osvaldo Gross creó cuatro postres para la mesa navideña y Fin de Año. Se trata de nuevas versiones de algunos clásicos, pensados para los días de calor que piden frutas, helados y sensaciones refrescantes.”

Me encanta la gastronomía, la historia, la cultura y el placer de comer. Como quería estudiar ingresé en Turismo y Hotelería, pero al poco tiempo me fui dando cuenta que no era lo mío, me faltaba poder hacer, crear. Entonces en 2011 empecé en el IAG la carrera de Pastelería Profesional, porque en mi familia ¡todos eran especialistas en salado!

Con imperdibles tips, cuatro magníficas recetas en manos de un verdadero especialista en dulces, nuestro Director de Pastelería Osvaldo Gross.

Pages

Subscribe to RSS - Osvaldo gross