Hola!
Les escribo para contarles la experiencia que tuve en El Celler de Can Roca en Buenos Aires.
Antes que nada las tres Sofía Trebucq, Valeria Quagliata y yo agradecemos al IAG por habernos seleccionado para formar parte del evento.

En un momento, con unos compañeros del IAG pusimos un bar en Palermo, pero fue una corta experiencia porque los tres sabíamos que no era lo que más nos gustaba para nuestra vida profesional. 

A principios de noviembre, a través de la página del IAG, me postulé como pasante de Pastelería en las propiedades Vik Retreats, que se encuentran en José Ignacio, Uruguay. Llegado diciembre me confirmaron la fecha de viaje y…¡ antes de las fiestas ya me encontraba allí!

Mi nombre es Gonzalo Martin Saran, tengo 22 años y ahora en Marzo empiezo segundo año de la carrera de Profesional Gastronómico en el IAG.

Hola, soy Ignacio Adolfo Vila de La Plata, Buenos Aires, Argentina. Me recibí en el Instituto Argentino de Gastronomia (IAG) con el títuto de Técnico en Gastronomía.

Cuando Christian Blanco comenzó la carrera de Profesional Gastronómico las prácticas se realizaban en el restaurant escuela de la Avenida Belgrano. Iniciar la charla con él, es remontarse a otra época de la gastronomía en nuestro país. Es recordar el proceso de transformación que se inició con el IAG, al inaugurarse la actual sede Central en la Av. Santa Fe, con la implementación de un nuevo sistema de enseñanza de la mano de nuestro Director Ariel Rodriguez Palacios. 

Compartimos la experiencia de Gustavo Milossi - Chef Privado de Yates, que recorre el Caribe y el Mediterráneo, disfrutando de la libertad profesional que le da una cocina en la que todo depende de él.

Entrevistamos Pablo Cardelle, quién hoy es el Chef Ejecutivo de 1000 Rosa Negra, ubicado frente al metro mil dónde se mide el nivel de performance de los caballos, en el Hipódromo de San Isidro. Allí trabaja el ciento x ciento para un despacho muy fuerte con un concepto acuñado en el buen servicio.

Pablo Masié, oriundo de Salta y egresado de nuestra casa de estudios, nos relata en primera persona una de sus experiencias de investigación culinaria en el norte argentino. Recuperando los sabores y recetas de otro tiempo se acerca a su referente culinario en La Poma, región de los Valles Calchaquíes, provincia de Salta.

¿Cómo fue tu primer contacto con el IAG?
Yo llego al IAG por medio de mi hermano Nicolás, quién también es egresado, pero de las primeras camadas que tuvo la escuela. Por lo tanto, yo ya sabía cómo era estar en el IAG. De todos modos, sentí una rápida inserción desde las primeras clases, porque se fomenta el trabajo en equipo y el compañerismo. Es en ese momento, dónde te muestran y explican cómo son los ambientes en la gastronomía y como aprender a moverte en ellos.
 

Pages

Subscribe to RSS - Experiencias