Soy Ana María Nemi Perez Tort, una ex alumna del IAG, titulada en el año 1998. He visitado vuestra página web y quiero enviar un especial saludo a mi profesor de pastelería Osvaldo Gros y comentarle que gracias a sus magistrales clases me he convertido en una excelente profesional de pastelería, mis resturantes son apreciados, no sólo por su excelente comida sino también y especialmente, por su variada repostería. Gracias Osvaldo!!!!
 

La historia de Ignacio Bettinsoli comienza en Argentina, cuando permanecía horas mirando programas de cocina y admirando a esos cocineros, que con toda naturalidad hacían de ellos mismos y hablaban de todo lo aprendido recorriendo las cocinas del mundo. Justo lo que él anhelaba: hacer experiencia y empezar su propio camino. Era la época en que estudiaba Ciencias Económicas y la duda atravesaba su vida. Hasta que en el año 2000 empieza su verdadero viaje hacia la gastronomía de la mano del IAG y la guía de sus docentes.

La guía entregó sus estrellas 2013 para Españá y Portugal el pasado jueves 22 de noviembre.

Felicitamos a Victor Trochi, egresado del IAG en el año 1999, por haber obtenido su segunda estrella Michelin a cargo de un restaurant. El día de ayer recibió nuevamente el galardón de primera estrella para el Restaurant Les Magnolies, en Arbucies, Barcelona. Recordamos que la primera fue para el Restaurant Skina, en el año 2008.

Hola, finalmente les escribo… Soy Rafaela Ferraris.

Me gustaría empezar por contarles un poco mi experiencia desde el momento en que me gradué como Profesional Gastronómico en el año 2006… para ese entonces, ya había realizado mis prácticas en El Claustro y estaba trabajando en una pastelería en Palermo. Mas adelante, en el 2007 cuando terminé la carrera de Pastelero Profesional - y a través de Juan Mastriotta, Profesor del IAG - formé parte como pastelera del equipo de cocina de un restaurante que abría en Palermo.

“Yo estaba buscando trabajo afuera porque sentía que ya había cumplido una etapa en la Argentina”, dice mientras trae de la cocina el café en unas tazas de porcelana bellísimas.
Y en ese andar sereno de la cocina al living, confiesa que la misma tarde que comenzó la búsqueda por Internet, tomó la decisión de su vida.

“En eso –dice con ojos brillosos-, entro a una página donde aparece un icono que decía: ‘Venga a trabajar a Andorra. Y la palabra Andorra titilaba…Andorra, Andorra, Andorra. Yo pensé: Es lo que hay y hay que ir. Sabes, no lo dudé, armé las maletas y me fui”, cuenta con un tono pausado y tranquilo el chef argentino Fernando Michelini (de 29 años), que está de paso por Buenos Aires.

Gracias por darnos este espacio para contar nuestra experiencia tan reciente. Egresé en el 2000 y ese paso fue algo que no puedo olvidar hasta ahora. Quiero agradecer a los profesores que me enseñaron que la cocina no es solo cocinar, concepto que se valora cuando salís a la realidad, a trabajar, a hacer una pasantía y ves que todas las cocinas no son como la del IAG.

Mi paso por el IAG ha sido una experiencia constante! Empezando por la calidad de los profesionales con los que cuenta y sin dejar de lado la calidad de enseñanza que brinda, ya que sin eso hoy en día sería muy difícil poder enfrentarse a muchas de las experiencias que brinda esta hermosa profesión. También han sido muy gratificante, las amistades que quedaron y se mantienen en pie después de dos años de haber egresado.

Les cuento como empezó mi “aventura”.
Siempre me gusto cocinar, de chico me encantaba amasar las pastas de los domingos con mi abuela "tana"; pasaron los años y nunca deje de cocinar; cocinaba para mi familia, amigos o simplemente para mi.

Recién llegadito de España, donde estuve tres años, entre Madrid y Barcelona, tocando superficialmente el oficio de la gastronomía. Decidí profesionalizarme y empecé en el IAG, a comienzos del 2005, me súper enganché con la cocina.

Mi paso por el IAG fue muy bueno. Tuve la suerte de tener excelentes profesores con amplia experiencia en lo profesional. Fueron 2 años de carrera en los cuales pude aprender las técnicas básicas y clásicas de cocina y a partir de ahí pude entender la cocina contemporánea que se gestó en Europa y la influencia de cocinas y tendencias de Estados Unidos. Estudiar en el IAG me dio el conocimiento y la apertura para aprender nuevos estilos de cocina.

Pages

Subscribe to RSS - España