Recibimos la visita de Martín, quién luego de varios de años de residir en el Exterior, se acercó a su escuela para dictar un seminario, y para saludar a todos a los docentes y a quiénes lo acompañaron durante su formación.

Cuando nos encontramos con Lisandro, aparece un hombre alto, que impone su presencia muy sonriente, y al que se le alegran los ojos recorriendo el IAG. Hace mucho tiempo que dejó Buenos Aires, donde ya se había acostumbrado a cocinar para una elite.

Hola, soy Ignacio Adolfo Vila de La Plata, Buenos Aires, Argentina. Me recibí en el Instituto Argentino de Gastronomia (IAG) con el títuto de Técnico en Gastronomía.

Pablo Masié, oriundo de Salta y egresado de nuestra casa de estudios, nos relata en primera persona una de sus experiencias de investigación culinaria en el norte argentino. Recuperando los sabores y recetas de otro tiempo se acerca a su referente culinario en La Poma, región de los Valles Calchaquíes, provincia de Salta.

Tiene 32 años, nació en Hurlingham, Provincia de Buenos Aires, y vive en el Reino Unido en la ciudad de Londres. Cuando estuvo de regreso en Argentina, aprovechó para volver al IAG a dictar el seminario Dessert Design el pasado 19 de junio.  

Mariano es Profesional Gastronómico y Pastelero Profesional, egresado 2008 del IAG.

Hola soy Sergio González Crubellier y quería contarles mi historia…

Cuando empecé a pensar que iba a hacer de mi vida, me encontré en una disyuntiva: estudiar medicina o gastronomía.

A los 16 años sin saber qué hacer, y por qué inclinarme me surgió una oportunidad. A través de mi hermano que organizaba eventos, en aquel entonces en el restaurante “El Gorriti”, di mis primeros pasos en un restaurante de aficionados en pleno Palermo Hollywood.

Trabajé tan solo 7 meses haciendo tapas, cobrando sólo 20 pesos… ¿qué pueden esperar de un chico a esa edad? Salí saltando de alegría sintiendo que eso me lo había ganado. Descubrí mi verdadera vocación y convencido se lo dije a mis padres: “Quiero estudiar y trabajar en gastronomía”.

- ¿Que te llevó a cursar Pastelería en el IAG?

Cuando yo estudiaba medicina llegaba a mi casa y me ponía a cocinar, sentía la necesidad de aliviar la presión que me ocasionaba esta carrera y mi manera de hacerlo fue la cocina.

Soy Matias, cocinero del restaurant Iñaki y quería contarles que desde siempre me gustó la fotografía -nunca tanto como la cocina- pero es mi segunda pasión.

Pages

Subscribe to RSS - egresado