Con motivo de la 2ª. Semana Gastronómica Española, el día jueves 23 de abril recibimos en el Instituto Argentino de Gastronomía al Chef Iñaki Bretal, quién nos brindó una Demostración Culinaria de Platos basados en la tradición gallega.

Nuestro docente Chef Claudio Olijavetzky ha participado recientemente en la producción de panes del video homenaje del IAG a la tradición en panadería. Pero, sobre el vasto mundo del pan publicó hace unos años Panes y Pancitos, y colaboró en la primera edición del Dictionnaire Universel du Pain.

Entrevistamos Pablo Cardelle, quién hoy es el Chef Ejecutivo de 1000 Rosa Negra, ubicado frente al metro mil dónde se mide el nivel de performance de los caballos, en el Hipódromo de San Isidro. Allí trabaja el ciento x ciento para un despacho muy fuerte con un concepto acuñado en el buen servicio.

Nuestro docente Chef Gustavo Fonso Carrillo, finalista por Argentina, viajó a Italia para competir en el PastaWorld Championship 2014.

Nuestro docente Chef Gustavo Fonso Carrillo resultó ganador de la primera edición del Concurso Pasta World Championship celebrado el día 31 de Agosto de 2013.

Pablo Bolzán, Profesional Gastronómico egresado 2002 - Postítulo en Arte Culinario, año 2007, realizó sus prácticas en el Relaix Chateau de Las Balsas, en Villa La Angostura, y recorrió los más exclusivos restaurantes hasta su actual desempeño como Chef de Casa Coupage.

El chef argentino que creó el mejor postre del mundo

Víctor Trochi, de 36 años, platense de nacimiento, chef del restaurante Les Magnolies de Arbucies de Girona, España, es el ganador de la 3era. Edición del Concurso “The Best Restaurant Dessert 2011”, uno de los premios más importantes de gastronomía a nivel mundial.

El joven chef, egresado del Instituto Argentino de Gastronomía en agosto de 2000, recibió la flamante distinción por su postre “Gin Tonic amb matissos citrics i herbassis": granizado de Gin Tónic con matices cítricos y herbáceos.

El premio fue otorgado por un jurado de notables de la gastronomía del mundo, reunidos por la prestigiosa Escuela-Restaurant de postres EspaiSucre de Barcelona, que calificó el postre como “atrevido pero bien armonizado”.

Una lista de pastelerías elaborada por el cronista.com nos reveló que de las 14 elegidas por su estilo y formato boutique, 9 tienen a nuestros alumnos y egresados liderando sus cocinas.

Como todos los años, el pasado lunes 30 de abril, la revista británica Restaurant dio a conocer The World's 50 Best Restaurants 2012. La famosa lista de los 50 mejores restaurantes del mundo (aunque incluye un total de 100 establecimientos) apareció por primera vez en el año 2002 y se constituyó como un referente incuestionable del mercado gastronómico mundial. 

El cocinero español Ferran Adriá, considerado por la revista Time como una de las cien personas más influyentes del mundo, visitó la Argentina y dio una conferencia magistral ante más de 3000 personas en el teatro Gran Rex, como parte de la gira internacional “Telefónica & Ferran Adriá: Juntos para transformar”; de la mano de la compañía que lo eligió como su embajador.

Pages

Subscribe to RSS - chef