El día 19 de marzo -y en forma simultánea con el resto del mundo- se llevará a cabo «Goût de France», el evento que celebra la excelencia, la diversidad y la modernidad de la gastronomía francesa. Participarán mundialmente más de 1300 chef de los 5 continentes, previamente seleccionados por el comité internacional presidido por Alain Ducasse.

Charlando sobre la carne de Kobe con un experto

Pablo Masié, oriundo de Salta y egresado de nuestra casa de estudios, nos relata en primera persona una de sus experiencias de investigación culinaria en el norte argentino. Recuperando los sabores y recetas de otro tiempo se acerca a su referente culinario en La Poma, región de los Valles Calchaquíes, provincia de Salta.

Hace unos años, a pesar de los 42 que tenía, me hice un planteo profundo en cuanto a lo que estaba comiendo.
Esto me impulsó a buscar un lugar para aprender a cocinar y elegí los cursos de una reconocida escuela que me parecían más apropiados para lo que quería.
 

No te pierdas esta lindísima entrevista que ahonda en el vínculo y las historias cotidianas de quiénes protagonizan Te enseño a cocinar.

Hola,
Soy Laura y les cuento que estoy trabajando, desde hace 2 meses, en un restaurant argentino que se llama Boca en el centro de Sidney, Australia. El clima de trabajo ¡es lindísimo! Mis compañeros son chicos de diferentes países como Venezuela, Perú, Colombia, Italia y Francia.

Felicitamos a nuestro docente Chef Andrés Blasco por haber obtenido el 3er. Puesto - Medalla de bronce, en el Concurso Culinario Nacional de la Academia Bocuse d’Or Argentina.

Una semana a pura gastronomía de la mano del IAG con las siguientes actividades:

- Curso de cocina en Lenôtre, una de las escuelas más prestigiosas del mundo,
- Cena en un restaurant 3 estrellas Michelin,
- Visita al mercado más importante de Europa,
- Descubrí los rincones gastronómicos de parís como sólo Ariel te los puede mostrar.

Sabores únicos, productos de la tierra y del mar, diversidad y mezcla de costumbres y tradiciones se fusionan con una moderna cocina de autor de altísima calidad.

Soy Ana María Nemi Perez Tort, una ex alumna del IAG, titulada en el año 1998. He visitado vuestra página web y quiero enviar un especial saludo a mi profesor de pastelería Osvaldo Gros y comentarle que gracias a sus magistrales clases me he convertido en una excelente profesional de pastelería, mis resturantes son apreciados, no sólo por su excelente comida sino también y especialmente, por su variada repostería. Gracias Osvaldo!!!!
 

Pages

Subscribe to RSS - Argentina