2017 Septiembre - Mar 26 | 19:00hs | IAG Barrio norte - Tel. 4816-1414
Incorporar nuevas técnicas y preparaciones más complejas sobre las aprendidas en las bases de la pasteleria. Para formar así profesionales con gran solvencia en las técnicas de elaboracion y conservación de un amplio repertorio de especialidades de la pasteleria.

Objetivos del curso

Incorporar nuevas técnicas y preparaciones más complejas sobre las aprendidas en las bases de la pastelería. Para formar así profesionales con gran solvencia en las técnicas de elaboración y conservación de un amplio repertorio de especialidades de la pastelería.

Las técnicas de elaboración

Variedad de cremas y mousses

Cremas de manteca

Variedad de ganaches

Cremas derivadas de crema pastelera y crema inglesa Strudel y masas laminadas Masa bomba Biscuits y batidos pesados especiales Técnicas más avanzadas de decoración y armado de tortas y postres.

Tortas laminadas

Los productos

Variedad de tortas y mini tortas

Tartas

Petit fours y pastelería para la hora del té.

Postres

Torta fondant de chocolate y más

Masa bomba

Confituras

Metodología Didáctica

Clases práctico-demostrativas, con degustación de los productos realizados en aulas taller equipadas con la última tecnología.

Modalidades del Curso

Duración: 24 horas - 8 clases de 3 hs. - 1 vez por semana.

Clases demostrativas y clases prácticas.

Perfil del Alumno

Pasteleros, cocineros, chef de partida, profesionales que deseen ampliar su formación, micro emprendedores, estudiantes y todo aquel que desee profundizar sus conocimientos en el área.