2017 Mayo - Mar 23 | 19:00hs | IAG Barrio norte - Tel. 4816-1414
2017 Septiembre - Lun 04 | 19:00hs | IAG Barrio norte - Tel. 4816-1414
Objetivos del curso: Desde una visión empresarial, obtener la información necesaria para la creación y funcionamiento de emprendimientos gastronómicos, independientemente de la magnitud de la inversión

Objetivos del curso

Desde una visión empresarial, obtener la información necesaria para la creación y funcionamiento de emprendimientos gastronómicos, independientemente de la magnitud de la inversión

Desarrollar las bases: Identidad, Ubicación, Costos y Puesta en marcha.

Detallar los principales pasos a seguir para no cometer errores comunes y lograr un inicio exitoso en la actividad gastronómica.

Los participantes tendrán la posibilidad de despejar dudas sobre proyectos personales
 

Contenido

¿En qué consiste desarrollar un emprendimiento gastronómico?

Recursos humanos necesarios y su calificación. Búsqueda fructífera de los mismos

Mercadería y su aprovechamiento

Proveedores

Beneficios de la tercerización de alimentos

Gastos generales y su incidencia en los costos finales

Puntos críticos de control

Circuitos laborales y su optimización

La elección del target del cliente

Segmentación socio-económica

Segmentación cultural

Definición de identidad del emprendimiento

La ubicación del local y su incidencia para lograr los objetivos

Requisitos básicos edilicios para su habilitación

Equipamiento necesario para diferentes identidades (cafeterías, restaurantes, planta elaboradora, etc.)

Plan de negocio- importancia y desarrollo
 

Metodología Didáctica

Clases teóricas con recursos visuales.

Realización de ejercicios y trabajos prácticos para la comprensión de los modelos propuestos.
Material didáctico.

Modalidades del Curso

Duración: 12 horas | 4 clases de 3 hs.

Perfil del Alumno

Empresarios, emprendedores y todas aquellas personas que deseen profesionalizar o adentrarse en el mercado gastronómico