- Damián Betular en Infobae.com -

“Macarons, repostería premium y chocolates: cómo trabaja el mejor pastelero de Buenos Aires”

17.07.2017

Nuestro egresado Damián Betular es el Chef Pastelero Ejecutivo del Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires***** uno de los hoteles más exclusivos de Buenos Aires, que hoy "...cuenta con un espacio de retail de lujo donde pueden encontrarse las mejores creaciones de su pastelería y chocolatería: Duhau Pâtisserie”.

Damián Betular es “el hombre de los dulces”… además de hacer los mejores macarons de la ciudad, es parte de la tendencia mundial en el revisionismo pastelero. Como Chef Pastelero Ejecutivo, es el encargado de diseñar delicias entre las que se encuentran variedades de bombones, macarons, chocolates y petits gâteauxestacionales: "La Pastelería nos convierte muchas veces en artistas, sin faltarle el respeto a un pintor, pero como en una paleta de colores, nosotros también podemos crear…Nosotros decimos que la pastelería es una alquimia. Aunque no somos científicos, es un oficio duro que tiene mucho de química, física, cocciones, polvos, aires, horneados, temperaturas. Cuando te das cuenta de todo este proceso, lográs que salgan productos del sabor y color que deseás".

“Ha llegado a cocinarle a Katy Perry, Mick Jagger o Will Smith. La reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, también ha probado su pastelería” Y como si esto no fuera suficiente, en esta excelente nota de Juan Dillon, su entrevistador nos aclara: “Lejos de atrincherarse en conceptos abstractos de la alta cocina, de la charla con este repostero de lujo, pareciera delatarse a la pastelería como algo sencillo. Probablemente lo sea para él que conjuga lo más difícil de encontrar: nobleza del trabajo hecho con amor, dedicación e imaginación.”

Ver la nota completa >http://www.infobae.com/tendencias/2017/07/15/macarons-reposteria-premium...

Damian Betular
Profesional Gastronómico 2002 
Pastelero Profesional 2003