- Docentes IAG -

Iwao Komiyama - Embajador de la Gastronomía Japonesa

30.06.2017

El pasado 23 de junio, la Embajada del Japón en la República Argentina nombró a Iwao Komiyama, Embajador Honorario de la Gastronomía Japonesa para Latinoamérica.

Esta distinción, recibida de manos de S.E. el Embajador Noriteru Fukushima en el programa “Cocineros Argentinos” emitido por la TV Pública,  surge por iniciativa del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca del Japón, siendo una de las 6 nominaciones mundiales establecidas fuera de Japón en el 2017 y la única en el continente americano. 

Se reconocieron así,  los años de trabajo de Iwao Komiyama dedicados a difundir esta especialidad gastronómica: “Ser Embajador de la Gastronomía Japonesa es un gran honor para mí. Desde niño, cocinar es mi pasión, mi vida. Aunque he estudiado también una carrera universitaria (Arquitectura), siempre he elegido como única profesión la Gastronomía Japonesa por sobre todo. Hasta hoy en día, me emociona difundir su cultura gastronómica y hacerla conocida hasta en los lugares más insólitos del mundo”

Nuestro docente, con más de 39 años de experiencia en su profesión,  es el único Itamae en la Argentina: Maestro con honores en las artes culinarias de la Cocina Japonesa [Fría y  Caliente, Sushi tradicional y moderno, Teppanyaki y Kappo Riori] que introdujo el Sushi Americano y la Alta Cocina Japonesa en la Argentina.

Iwao Komiyama recibió el premio al "Destacado Profesional Japonés Nikkei en Argentina", otorgado por la Embajada de Japón. En 2009, fue galardonado en Tokio por la Presidencia de Japón como “Mejor Chef Japonés residente en el exterior”,  y en 2017 recibe este reconocimiento como “Embajador Honorario Gastronómico de Japón”.

¡Felicitamos a nuestro docente por tan honorable distinción!