- Del 21 al 27 de noviembre de 2016 -

I Edición - Semana de la Cocina Italiana en el mundo

16.11.2016

Buenos Aires celebra la Primera Semana de la Cocina Italiana en el Mundo del 21 al 27 de noviembre. Con tal motivo se llevarán a cabo una serie de actividades como charlas, proyección de películas, y la difusión de la cocina italiana tan arraigada en nuestra gastronomía.

El programa iniciará el Lunes 21 con la charla “El alimento del mundo, el mundo del alimento” a cargo del Profesor Andrea Segré, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Bolonia, Italia,  y fundador del movimiento “Spreco Zero”  desperdicio cero; exhibiéndose además,  una muestra sobre Pellegrino Artusi referente y recopilador de la gastronomía italiana. Esta charla se llevará a cabo en el Instituto Italiano de Cultura, con entrada libre y previa inscripción vía mail en: iicbuenosaires@esteri.it

En el marco de un encuentro integral con la cocina italiana en la Usina del Arte,  el día 25  de 16hs a 23 hs. tendrá lugar el evento central que propone entre otras actividades un acercamiento a la cocina judío-italiana, una charla sobre el aperitivo italiano, y la presencia del Chef Gabrielle Marrangoni, chef y propietario del restaurant "Borgo Spoltino" ubicado en un antiguo pueblo de Italia,  quién dará una clase sobre “La memoria del gusto”. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

 

 

Para quienes deseen degustar la cocina Emiliano-Romagnola podrán hacerlo en el Ristorante Buono del Sheraton Buenos Aires Hotel. 

Este evento ha sido organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y diversos organismos del estado italiano, y cuenta con la participación de la Embajada de Italia en Buenos Aires,  el Instituto de Italiano de Cultura, Buenos Aires Ciudad y la Usina del Arte.

Para más información:
Istituto Italiano di Cultura Oficina Cultural de la Embajada de Italia www.iicbuenosaires.esteri.it www.facebook.com/iicb
Usina del Arte: http://www.usinadelarte.org/agenda/primera-semana-la-cocina-italiana-mun...