- Joaquín Grimaldi en la Revista Viva -

El heladero de los sabores más raros

14.11.2017

“La idea era probar, incursionar con sabores no tradicionales. Tenía la posibilidad de trabajar con la cabeza del pastelero. Al principio quería experimentar a niveles impensados y siempre en el límite”.

Una nota de Eugenio Maestri publicada el pasado 12 de noviembre en el segmento Personajes de la Revista Viva, que retrata de un modo notable a nuestro ex alumno  Joaquín Grimaldi, Chef Patissier del Four Seasons y creador de Dolce Morte una  línea de helados únicos, tan transgresores como su afición al punk y el heavy metal.

Pero,  el salto cuántico entre su vocación musical y su vuelco hacia la gastronomía  fue obra de la “casualidad”: “Un día vio en televisión al Gato Dumas. Y todo cambió en su vida. Esa figura magnética y carismática del Gato lo atrajo, al punto que comenzó a estudiar cocina en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG). Cuando estaba en segundo año, empezó una pasantía en el Hyatt, donde le ofrecieron trabajar en pastelería. A Grimaldi le causó cierto escepticismo; él, que venía del metal, veía a la pastelería como algo “delicado”. Con el tiempo se dio cuenta que era “muy preciso, diverso. Me atrajo el ambiente y sobre todo la libertad para trabajar. También me di cuenta de que podía experimentar. Experimentaba con la física y con la química. En ese entonces trabajaba a la noche, así que podía incursionar en la heladera para hacer los postres del día”. 

Ver la nota completa: https://www.clarin.com/viva/heladero-sabores-raros_0_BkLhVmGkG.html

Joaquín Grimaldi - Profesional Gastronómico, Egresado Agosto 2000