- El cine cocina en el IAG -

Cocina Iberoamericana

28.11.2017

Con motivo de una nueva edición del festival de cine culinario El Cine Cocina que celebra la cocina, recibimos en el IAG el pasado 2 de noviembre, a Santiago Macías el chef de I-Latina, quién realizó un recorrido de la cocina Iberoamericana inspirada en la película Cooking up a tribute, que sigue a los hermanos Roca del galardonado Celler de Can Roca, en su gira culinaria por América.

A raíz de esta muestra cinematográfica Santiago Macías  recreó  en nuestras aulas los platos más emblemáticos de Perú, con un Ceviche al estilo Nikkei; de Colombia con el Patacón, Hogao y Ají de aguacate; y de México, Maíz negro y Pollo al achiote.

En  I latina,  realiza cocina latinoamericana desde hace 5 años y a raíz de su difusión fue convocado para el festival del Cine Cocina: “Preparamos una referencia a tres lugares de la Primer gira latinoamericana de los hermanos Roca. Estamos muy contentos de estar acá , especialmente en el IAG y por eso ser un poco más académicos. Mi formación es más empírica y más de trabajo. 

La idea es compartir la cocina latinoamericana,  transmitir culturalmente lo que somos, transmitir mucha identidad, y generar reflexiones a partir del enfoque de que lo latinoamericano no lo tenemos tan presente, y que tiene mucha riqueza,  y con esto queremos demostrarlo. Para hacer estos platos típicos traje el achiote,  el plátano verde para los patacones, los distintos chiles como huajillo, pasilla y chile de árbol.  Y ponerle un poquito de amor, pasión… y salquiqui, y eso!”