- Adriana García en el Diario Perfil -

Arte en chocolate: el diseño llega a los huevos de Pascua

18.04.2017

“Es una tendencia que surgió en Europa, donde los regalan como juguetes, y aquí ganan lugar en las escuelas y chocolaterías Premium”

Los huevos de Pascua -creados por nuestra docente Chef Pâtissier Adriana García- encabezaron la nota del Diario Perfil el pasado domingo 16 de abril, con motivo de celebrarse la tradicional celebración de las Pascuas. En ella se muestran,  las últimas tendencias de la pastelería para esta festividad: Adriana García incorporó a sus clases en el IAG técnicas que trajo de España… aquí ganan cada vez más lugar no sólo en las escuelas de pastelería sino en algunas vidrieras de chocolaterías premium y hoteles cinco estrellas".

Destacando  su presentación se describe a continuación: “Las figuras de animales y algunos inspirados en películas –como el cerdito de Toy Story–están entre los preferidos de los pasteleros, pero también la libertad que les da a la hora de crear “figuras de huevos descontracturados, desplazados o huecos”, como si fueran esculturas".   Y para más detalle puntualiza: “La técnica básica es la misma que la de los tradicionales: se parte de un molde tradicional de huevo de Pascua. “A partir de ahí, es cortar y pegar y jugar con las formas”, explica García".

La nota de Clara Fernández Escudero destaca además la creatividad de nuestros exitosos egresados Damián Betular –Profesional Gastronómico 2002 y Profesional Pastelero 2003- y Gustavo Nari  - Profesional Gastronómico 2003.

Ver la nota completa: http://www.perfil.com/sociedad/arte-en-chocolate-el-diseno-llega-a-los-h...

Adriana García
Pastelera Profesional - 2003