- Ariel Rodriguez Palacios en Infobae -

Ariel Rodriguez Palacios, el 'chef del pueblo': "La gastronomía te deja volar"

12.09.2016

“Brilla en la TV con su programa “Qué Mañana!” y dirige el IAG, el semillero de los grandes cocineros argentinos del futuro. A solas con Infobae, el chef reveló las claves para seducir a la gente desde la cocina”

El sábado 10 de Septiembre el diario Infobae publicó en su segmento Tendencias una entrevista a nuestro Director Académico Ariel Rodriguez Palacios. Su periodista  Maia Chacra va trazando en ella, un perfil de las cualidades más distintivas y el modo en el que la gente lo reconoce públicamente: Sencillo, relajado y familiero. Así de simple se podría describir a Ariel Rodríguez Palacios. Y eso se nota. Se nota en la televisión, cuando, con un carisma innato y una alegría contagiosa, hace brillar la pantalla con su programa "Qué Mañana!" por Canal 9. También es uno de los mejores chefs del mundo. Pero no es pretencioso, lo que le importa no es lucirse y ostentar su exquisita trayectoria e impecable formación. Él quiere que la gente se dé cuenta de que cocinar bien y rico es posible. Que es un arte, sí, pero es un arte del pueblo. "El Chef del Pueblo", "El Tevez de la Cocina"… Son muchos sus apodos. Pero el es simplemente Ariel.”  A quién destaca por su excelencia académica “Formado en las mejores escuelas de gastronomía francesa, obtuvo los mayores diplomas de cada especialidad, como le Grand Diplôme Cordon Bleu, le Grand Diplôme de L'École Lenôtre y le Diplôme de Pâtissier de L'École Ritz Escoffier. y una trayectoria profesional que nos enorgullece “Es un maestro, en el sentido literal. Se desempeña como director académico en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), una de las casas de estudio culinario más prestigiosas del país, a la que los grandes restaurantes locales van a cazar talento.”

Una distendida charla plena de hallazgos que convierte a esta entrevista en imperdible.

Más info: http://www.infobae.com/tendencias/2016/09/10/ariel-rodriguez-palacios-el-chef-del-pueblo-la-gastronomia-te-deja-volar/